Blogia
Florida Ayer y Hoy

El hombre se hace grande, como la idea por la cual lucha

El hombre se hace grande, como la idea por la cual lucha

 

“He vivido para luchar”, escribió Fidel Castro en la carta dirigida a las delegaciones que visitaron nuestro país con motivo del Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El enunciado simboliza la dignidad del líder histórico de la Revolución Cubana, porque esa épica consagración constituye una de las tantas virtudes de este hombre excepcional absorbido por la historia y que trascendió su época.
 
La luz de su pensamiento y acción puesta al servicio de la patria, de su pueblo y la humanidad, engrandecieron fehacientemente su talla de líder político, fomentada desde muy joven y fortalecida en más de sesenta años de vida fructífera.

Nació rico, sin embargo ante la existencia de tanta pobreza y desigualdad social en su patria chiquita y grande, dedicó su savia a luchar por defender los intereses de los desposeídos, garantizar bienestar para su pueblo y compartir con los demás solidariamente.

La vida de Fidel Castro, es la historia de un hombre que se hizo grande como la idea por la cual luchó y aún defiende, por ello tenemos razones para sentirnos orgullosos de él y este 13 de agosto lo felicitamos, deseamos más salud y vida en su cumpleaños 87, al hacerlo corroboramos nuestro agradecimiento a tanta gloria dada a su pueblo y a los de la patria grande.

0 comentarios