Blogia
Florida Ayer y Hoy

Obtiene Radio Florida Premio Relevante en certamen provincial del Forum de Ciencia y Técnica

Obtiene Radio Florida Premio Relevante en certamen provincial del Forum de Ciencia y Técnica

 

Nuevamente el colectivo de la Emisora de Florida, recibe el placer de otro reconocimiento tributado por sus trabajadores en el movimiento del Forum de Ciencia y Técnica, en el certamen provincial de este año de la Radio Camagüeyana, al conquistar un premio relevante con la ponencia “Base de datos de estadísticas laborales”.
 
El mérito es fruto del talento creador de la joven técnica en computación Raquel Pérez Guerra y el operador de sonido Efrén Solano Puig, ambos con una corta vida laboral en este medio, pero ya fomentan una historia como autores de trabajos investigativos y técnicos, para dar soluciones a problemas derivados del bloqueo y las limitaciones económicas y de recursos en el país.

Para Raquel Pérez Guerra, con 20 años de edad y tres como trabajadora en la Emisora como responsable de Seguridad Informática, reconoce que como joven cubana es un deber participar en el Forum de ciencia y técnica por los objetivos de este movimiento de apoyar la producción y los servicios con sus aportes.

La base de datos laborales creada en Radio Florida puede ser generalizada a otras emisoras y demás sectores económicos del municipio, la provincia y el país, lo que constituye un aporte al funcionamiento y extensión de la informática en la sociedad cubana.

Efrén Solano Puig, con residencia rural hasta hace poco, es un ejemplo de la igualdad de los beneficios educacionales de la Revolución entre la ciudad y el campo, lo apasiona la computación, tiene el aval de varios cursos en los clubes del municipio y hoy realiza estudios universitarios.

Por el quehacer de sus trabajadores en los aportes del Forum de Ciencia y Técnica, Radio Florida lleva varios años como destacada de este movimiento a nivel municipal y reiterados premios individuales de distintas categorías en los eventos radiales en la provincia, entre los que están incluidos los dos trabajadores protagonistas de este trabajo.

Si dudas, para esta emisora y para todos los trabajadores de la radio en general, ejemplos como los de Raquel y Efrén son dignos a seguir no solo por sus resultados sino que también por la tenacidad y el deseo de seguir en un mundo donde las nuevas tecnologías imponen nuevos retos a superar.

0 comentarios