En este 2012 habrá que entregar Lo mejor y con todo empuje
Escrito por Pedro Pablo Záez.
La Revolución cubana completó 53 años de vida y se aboca a transitar por un nuevo calendario donde se pondrá a prueba una vez más, la voluntad de resistencia, el amor a la Patria y la intransigencia de un pueblo por mantener sus conquistas, su libertad y su decoro como lo pidió José Martí, frente al más peligroso imperio en un mundo hostil y convulso.
Resuenan aún entre nosotros las palabras del General de Ejército y Presidente, Raúl Castro, cuando reiteró la convicción de que no habrá descanso en la tarea de fortalecer y actualizar la economía interna, apretar la unidad social y enfrentar el delito, los vicios y la corrupción donde se escondan, lo cual equivale sin dudas a fortificar la Revolución y hacer irreversible el Socialismo en Cuba.
Cumplir con el deber de cada cual, en el puesto que le corresponda, será definitivo en el empeño por desterrar la ineficiencia y la improductividad, dejar atrás definitivamente los incumplimientos de planes, las justificaciones sin base real y la inercia de ciertos cuadros y colectivos acostumbrados a entregar poco y gozar de beneficios iguales a los de otros con mayor cuota de sacrificio en el desempeño de sus misiones.
Cada uno de estos propósitos deberá encontrar espacio también entre quienes residimos en Florida, como respuesta a la convocatoria del sexto Congreso del Partido Comunista y en el marco ya de la Primera Conferencia Nacional de la organización de vanguardia de nuestro pueblo.
El rápido desarrollo socioeconómico del municipio dependerá cada vez más del esfuerzo y la inteligencia nuestra, de la capacidad de fomentar la iniciativa local, el trabajo en la tierra y en la producción de alimentos, de la realización de una zafra eficiente y del respeto hacia la disciplina social, urbanística, legal y sanitaria.
Sin dudas son numerosas y difíciles los problemas que restan por vencer en el camino hasta el ideal de socialismo que defiende la mayoría del pueblo cubano; gigantescos son los retos para incrementar el salario nominal y materializar otros muchos deseos plasmados por la voz del pueblo en asambleas y consultas, pero en ese camino el Gobierno de la nación escucha y legisla con el oído y la palabra del campesino y del obrero.
Durante el 2011 se hizo realidad palpable lo planteado en numerosos lineamientos de la Política Económica y Social del Partido aprobados en su sexto Congreso, lo cual refuerza el poder decisor de cada ciudadano y el optimismo popular en el futuro de esta isla rebelde.
La Ampliación y beneficios crecientes para el trabajo por Cuenta Propia, la eliminación de prohibiciones y la flexibilización de trámites de la vivienda y de la propiedad de autos, por sólo citar tres ejemplos, impactaron en la vida social cubana en el periodo que concluye.
¡Nada ni nadie podrá detener el paso reiniciado por la Revolución en busca de sostener la confianza de sus defensores de adentro y multiplicar su ejemplo, prestigio y admiración en otras regiones del planeta!
¡Como del Camagüey en pleno, de Florida en este 2012 habrá que entregar “Lo mejor y con todo empuje”, “unidos y en combate”, no sólo para traer aquí la sede de un 26 de julio, sino para sostener conquistas casi únicas como la seguridad social, la educación gratuita, la salud pública universal y la tranquilidad ciudadana!
¡En el año del Aniversario 54 de aquel Enero de victorias transitemos juntos como un haz de gigantes por la senda de la dignidad, la independencia y el orgullo patrio legados por la historia que honran hoy con su temple, los Cinco compatriotas presos de manera injusta en cárceles de los Estados Unidos!
¡Pongamos juntos en la cima del turquino una indestructible y novedosa formula de amor triunfante: “Por Cuba, con Fidel y bajo la conducción de Raúl y del Partido Comunista saldremos adelante con todos y para el bien de todos!
¡Patria o muerte venceremos!
0 comentarios