Parlamento cubano llama a fortalecer campaña de apoyo a los Cinco.
La lucha por el regreso a la patria de los Cinco compatriotas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, debe continuar con nuevas energías en el 2012, convocó Ricardo Alarcón de Quezada, presidente del parlamento cubano, durante la inauguración del Octavo período de sesiones de ese órgano.
La propuesta de apoyo a los Cinco Héroes y el llamado a intensificar la campaña por su liberación, devino en el primer acuerdo de la de la Asamblea Nacional, que este viernes además valoró y aprobó el plan de la economía y del presupuesto para el Estado en el 2012, entre otros temas económicos y sociales abordados.
El programa económico del próximo año mantiene los objetivos de ahorro ante el alto precio de las mercancías de alimentos y combustibles energéticos en el mercado Internacional, no obstante el país se propone lograr el próximo año un crecimiento del 3 coma cuatro décimas por ciento.
El país deberá continuar los esfuerzos por acrecentar las producciones dirigidas a la exportación y otras para disminuir importaciones, sobre todo en alimentos agropecuarios e industriales, donde todavía quedan muchas ramas por explotar.
En el caso del presupuesto del Estado para el próximo año, sobre sale los más de 800 mil millones de pesos destinado al subsidio de personas con bajo ingresos, cifra que permitirá la adquisición de materiales de construcción y reparación de viviendas con esfuerzo propio de forma subsidiada, para así responder a la recuperación y ampliación del fondo habitacional en el país.
////////////////////////////
0 comentarios