Los ideales de la gesta del Moncada guiarán nuestro futuro.
El General de Ejercito Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, presidió el Acto Central en conmemoración del aniversario 58 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tuvo como sede a la provincia de Ciego de Ávila.
Muy alentador resultó la lectura del mensaje de saludo enviado por el presidente Venezolano Hugo Chávez Frías, en ocasión de la significa fecha del 26 Julio de 1953, la cual dice “cambió para siempre la historia cubana y se mantiene como historia viva y que nos desafía a seguir su victorioso ejemplo de dignidad.
En las conclusiones de la patriótica concentración José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central y vicepresidente del Gobierno, dijo “que nuestra voluntad inquebrantable de lucha continúa, como principal garantía de la libertad y del derecho de ser dueños de nuestros destinos conquistados el primero de enero de 1959.
Al reconocer los resultados económicos y sociales alcanzado por la provincia sede, Machado expresó “que en Ciego de Ávila también hay ejemplos de como trabajar para vencer los retos que hoy tiene el país, en particular en el plano económico en medio de una adversa coyuntura internacional”.
Los avances alcanzados por los avileños en los últimos años en los diferentes sectores, fundamentalmente en la Agricultura, fueron elogiados por el vicepresidente cubano, el cual hizo efectiva la felicitación a nombre de los líderes de la Revolución Fidel y Raúl Castro a ese pueblo trabajador.
Lo materializado por Ciego de Ávila en la producción de bienes y otros frentes económicos y sociales, demuestran que con trabajo creador es posible avanzar a pesar de las dificultades y falta de recursos, ese es el mensaje que alienta a todos y ejemplo a seguir a seguir por otros territorios del país, en esta celebración del aniversario 58 de la gesta del Moncada.
0 comentarios