Blogia
Florida Ayer y Hoy

Valora asamblea del poder popular en Florida, importantes aspectos sociales

Valora asamblea del poder popular en Florida, importantes aspectos sociales

 

La Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Florida, al realizar la Novena Sesión de Trabajo del presente mandato, acordó una felicitación a los educadores del territorio por la celebración de su día este 22 de diciembre y al pueblo floridano por los resultados del año que termina y el advenimiento del aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

En esta ocasión los delegados valoraron la información sobre el lineamiento económico del Sexto Congreso de otorgar subsidios a personas de bajos ingresos para construir o reparar viviendas, beneficio que reciben en este municipio 48 floridanos, en su mayoría afectados de huracanes.

Para hacer realidad este programa social, la dirección del gobierno cubano, entregó a Florida más de 6 millones 200 mil pesos, de ese total está ejecutado  el  87%, con la terminación de 36 acciones constructivas, entre edificaciones nuevas y reparaciones medias de viviendas.

Otro tema de impacto social analizado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florida este domingo fue el funcionamiento del sistema de atención a la población mediante las oficinas creadas en diferentes sectores de servicios y entidades del municipio.

En tal sentido se reconoció el avance logrado por esta tarea, aunque todavía persisten insatisfacciones de la población por no recibir una información precisa sobre su demanda, queja o denuncia, por lo que se convocó a los directores de entidades y organismos a revisar los funcionarios responsabilizados con la atención al pueblo.

Los delegados de circunscripciones de Florida, recibieron también, a través de un video, una información de las más de 115 obras sociales y acciones constructivas terminadas o empezadas este año en el municipio.


Entre las obras ejecutadas este año en Florida está el Nefrocentro, ubicada en un área aledaña del Hospital  Pediátrico de esta localidad, unidad de la salud  de alto beneficio social por los servicios que recibirán pacientes de este municipio, Céspedes y Esmeralda, que hasta ahora son traslados a  Camaguey para ser atendidos.

La Asamblea del Poder Popular de Florida, en esta última sesión del 2013, apreció el funcionamiento del Consejo Popular Ibarra y aprobó los planes temáticos de las comisiones de trabajo para el próximo año.

0 comentarios