Blogia
Florida Ayer y Hoy

Los tributos elemento primordial en el fortalecimiento del modelo económico cubano.

 

La política fiscal cubana debe contribuir al incremento de la eficiencia de la economía y de los ingresos al presupuesto del Estado, para respaldar el gasto público y mantener un adecuado equilibrio financiero, así lo refrenda el  lineamiento número 56 de la política económica y social del Partido y la Revolución.

 Por eso los diferentes tributos establecidos para cada sector, adquieren extraordinaria importancia en los propósitos del país de fortalecer su modelo económico, en aras de defender el socialismo y las conquistas sociales alcanzadas por la revolución.

Como plantea lineamiento número 57 “el sistema tributario estará basado en los principios de generalidad y la equidad”, es decir en su aplicación se tendrá en cuenta la capacidad económica de los sujetos obligados a su cumplimiento y las características de los territorios.

En correspondencia con este postulado en el municipio se establecen mayores gravámenes para los ingresos más altos, “a fin de contribuir, por esta vía, a los objetivos de atenuar las desigualdades entre los ciudadanos.

Para dar respuesta efectiva a los lineamientos del Sexto Congreso del Partido referente a la actividad de la ONAT, es imprescindible continuar en Florida, el fomento de la cultura tributaria, junto a la responsabilidad social de la población y entidades en el cumplimiento de las obligaciones, con el propósito que sus aportes contribuyan al sostenimiento de los gastos sociales del municipio.

0 comentarios