Blogia
Florida Ayer y Hoy

Ciberactivistas en La Habana por libertad de Los Cinco

Ciberactivistas en La Habana por libertad de Los Cinco

 

Más de 200 activistas entre cibernautas y blogueros de 28 países abogaron hoy por lograr estrategias efectivas en las redes sociales, que contribuyan a promover más y mejor la liberación de Los Cinco cubanos cautivos en los Estados Unidos.

En el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos fue nuevamente defendida la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, luchadores injustamente condenados por evitar acciones terroristas contra su pueblo.

Los debates, presididos por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, se centraron en el uso de las nuevas plataformas comunicativas -como la Web -, convertidas eficazmente en herramientas de lucha contra la hegemonía mediática impuesta por las grandes trasnacionales informativas.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana representantes de Venezuela, Brasil, Argentina, Belarús y Cuba, entre otras naciones, compartieron sus ideas sobre cómo lograr un trabajo más unido y coherente en pos de la libertad de estos Cinco Héroes.

Raúl Garcés, periodista y profesor universitario de la Isla, insistió en que hoy el terreno más importante para luchar y alcanzar la libertad de los antiterroristas es dentro de los propios EE.UU.

Asimismo, un joven representante de la Juventud Sandinista de Nicaragua detalló las acciones que se llevan a cabo a favor de la causa en ese país centroamericano.

Dijo que la Red de Jóvenes Comunicadores tiene un activo movimiento de solidaridad en Twitter, con la etiqueta #NicaporlosCinco, que mensualmente se presenta en diversas plataformas para sensibilizar sobre el caso. Los asistentes acordaron emitir una declaración final de solidaridad.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, comunicó al auditorio que recibió una llamada de su esposo desde el centro penitenciario donde pena 30 años de prisión, para enviar un abrazo a los delegados y agradecerles el gesto a nombre de sus hermanos.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, confirmó que para el primero de junio se organiza una gran manifestación frente a la Casa Blanca, en el contexto de la semana internacional de solidaridad con Los Cinco. (AIN)

0 comentarios