Blogia
Florida Ayer y Hoy

Premiadas mejores ponencias presentadas al Forum de Ciencia y Técnica

Premiadas mejores ponencias presentadas al Forum de Ciencia y Técnica

 

El apoyo que brindaron los innovadores floridanos a la producción, los servicios, la docencia y las investigaciones durante el presente año 2012 fue reconocido durante en el encuentro que resumió el accionar del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica de este municipio.
El aporte de los hombres y mujeres involucrados en este movimiento político a la lucha contra los efectos del Bloqueo Económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, quedó plasmado en más de 3 400 soluciones técnicas, en su mayoría vinculadas al programa agroalimentario, el ahorro de energía, la sustitución de importaciones y el cuidado del medio ambiente.

De esta forma el Movimiento del Forum mantuvo su papel protagónico en Florida, como uno de los elementos más activos del sistema de ciencia e innovación, a partir de la capacidad de convocatoria, la movilización de personas talentosas y la materialización de soluciones técnicas a problemas no resueltos por otras vías.

La eficacia de los trabajos técnicos e investigativos quedó evidenciada en el Evento Científico Municipal, donde fueron presentadas 155 ponencias seleccionadas entre las que fueron premiadas en los encuentros de base de centros laborales, empresas y organismos del municipio.

Por la calidad y su aporte económico y social, el jurado del Forum de Ciencia y Técnica en Florida reconoció con el Premio Relevante a 25 ponencias, al tiempo que entregó la condición de Destacadas a otras 32 y concedió igual cantidad de Menciones a autores que representan a distintas entidades del territorio.

Fueron galardonadas con el Premio Relevante los sectoriales de Salud y Educación, la Unidad Básica 60 Aniversario y la Sede Universitaria Municipal, y con la condición de Destacado la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Clínica Veterinaria y la Empresa de Telecomunicaciones (ETECESA).

Recibieron también la categoría de Destacados en el encuentro que resumió el accionar del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica el sector de la Cultura, el INDER, la Estación provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA), los centrales Argentina e Ignacio Agramante, los Joven Club y las filiales universitarias de Ciencias Médicas y Cultura Física, junto a la emisora Radio Florida.

0 comentarios