En Cuba el pueblo postula y elige a sus representantes ante el gobierno.
En Cuba el pueblo gobierna mediante las diferentes instancias de las Asambleas del Poder Popular y sus diversas formas de verdadera democracia, como la que ofrece la nominación de los candidatos a delegados, a realizarse en Florida del 3 al 26 de septiembre.
Por sus fines este proceso constituye un momento importante en las acciones previas a las elecciones del 21 de octubre, al conformar las propuestas del pueblo, la cantera de los futuros integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de su dirección y de los representantes de este territorio a las instancias provincial y nacional.
La nominación de los candidatos es un ejercicio plenamente democrático y libre, al que están convocados a participar todos los electores floridanos en las más de 320 asambleas programadas para formalizar las proposiciones y elección de los aspirantes a través de las votaciones públicas en cada una de ellas.
A diferencia de la llamada democracia representativa, en Cuba es el pueblo el que postula y decide en votación secreta en las urnas sus representantes ante los órganos del Poder Popular, por eso el proceso que emprendemos es único y muy genuino a las condiciones históricas-concretas de este país.
El imperialismo y los enemigos de la Revolución critican nuestro sistema político y hacen ver ausencia de democracia, una mentira más de su obstinada obsesión por sofocar y debilitar la unidad del pueblo, objetivo al que destinan cada año decenas de millones de dólares.
El máximo respaldo popular al proceso de nominación de candidatos a delegados, es un reclamo que los más de 54 mil electores floridanos haremos realidad con la participación consciente en estas asambleas, como testimonio de la fortaleza de la unidad forjada por este pueblo.
0 comentarios