Fidel Castro: uno de esos hombres excepcionales que trasciende su época.
Fidel Castro es de esos hombres excepcionales que trascienden a su época. La luz de su pensamiento y acción puesta al servicio de la patria y la humanidad, engrandecieron su talla de líder político, confirmada en más de sesenta años de vida fructífera y fomentada desde muy joven.
Innumerables sus virtudes, nació rico pero no suficiente para él ante la existencia de tanta pobreza y desigualdad social en su patria chiquita y grande, de ahí su inclinación por defender los intereses de los desposeídos.
Todo lo que digamos de él en un día como hoy, en ocasión de su cumpleaños 86, es poco para abocar la dimensión de su faena revolucionaria tan genial, como la de saber interpretar que la lucha armada era la única salida a los males de Cuba y así emerger en Guerrillero del tiempo.
Hizo renacer el pensamiento martiano de la unidad del pueblo para asegurar el triunfo revolucionario y perpetuarlo, a pesar de la cercanía a los Estados Unidos y los intentos imperiales por destruir este proceso a todo precio.
La vida consagrada al bienestar de su pueblo, la justicia en el mundo y las enseñanzas del valor de la unidad ponderada, hacen de Fidel Castro un paradigma y razones para sentirnos orgullosos de él en este nuevo cumpleaños, como agradecimiento a tanta gloria dada a este nuestro pueblo y los del continente.
0 comentarios