Blogia
Florida Ayer y Hoy

Radio Florida: Sentido de mi vida.

 

El Aniversario 90 de la Radio Cubana, permite exponer experiencias sobre el  medio, distinguir  hechos y el significado para  muchos, como lo representa para mi Radio Florida, hija de la Revolución  y nacida el  2 de noviembre de 1969 al calor del proceso de fortalecimiento económico del país.

Aunque es difícil hablar de si mismo, me complace que otras personas sepan  como un joven humilde como yo, haya tenido la ocasión de llegar a trabajar en una emisora, capacitarse, estudiar y  alcanzar la licenciatura en periodismo, gracias a las oportunidades de la obra revolucionaria.

Comencé a trabajar aquí a los 22 años, después de egresar del servicio militar voluntario, sin conocimiento sobre el medio, de ahí que en estas más de cuatro décadas de permanencia en la radio, sean testigos de acontecimientos destacables de la vida forjada en este colectivo.

Radio Florida fue mi primer y único centro laboral y base de la formación periodística y política adquirida en todo este tiempo, por eso el apego hacia ella y en momentos de balance como este reitero el agradecimiento infinito por ser sentido de la mayor parte de mi vida.

En todos estos años logré reconocimientos frutos del trabajo y la constancia, como las distinciones nacionales Félix Elmuza y  Raúl Gómez García y las provinciales  “Sentido de Vida” y el Micrófono de la Radio.

 Resaltan también otros  triunfos, entre ellos, la de periodista destacado en la emulación individual y  premios en eventos de la Radio, el más reciente lo constituyó el primer lugar en el género Documental  en el  Festival Provincial de 2012.

/////////////////////

 

 

0 comentarios