Proceso de rendición de cuenta fortalece gestión de gobierno en Florida.
La gestión del Poder Popular en Florida, quedó fortalecida, con la realización del Cuarto Proceso de Rendición de cuenta de los delegados al pueblo, espacio donde los electores ejercen democráticamente su derecho a participar en las decisiones del gobierno local, reciben información, valoran críticamente los problemas y proponen soluciones a muchos de ellos.
En las más de 550 reuniones de áreas verificadas en las circunscripciones, asistió el 73 por ciento del total de electores floridanos, y más de la mitad de ellos intervinieron en los diálogos con los representantes del Poder Popular y de las entidades, sobre los diversos asuntos que afectan a la comunidad.
Como resultados de los debates democráticos fueron adoptados MIL 965 planteamientos, dirigidos a solucionar dificultades que afectan a la comunidad, la mayoría de ellos con el concurso de las masas en cada circunscripción.
En el último período de rendición de cuenta con el pueblo, los electores floridanos adoptaron unos 780 planteamientos con recomendaciones a que sean atendidos y solucionados por los organismos del municipio, proceso este actualmente en el trámite de la respuesta por parte de los directivos de las entidades del territorio.
La mayoría de los inconvenientes planteados por los electores a solucionar por los organismos del territorio, se relacionan con demandas en el arreglo de viales, mejoras en la recogida de desechos sólidos, eliminación de salideros de agua y demandas de incremento de las ofertas de jabón de baño y los puntos de ventas de ese producto.
0 comentarios