Blogia
Florida Ayer y Hoy

Gerardo Ramos: el incansable obrero

 

En Gerardo Ramos Cardoso, la pasión al trabajo lo reconforta, de ahí que con 71 años de edad y 56 de vida laboral esté activo aún en la Empacadora floridana, industria alimenticia en la cual comenzó como obrero a mediados de la década del 50 del pasado siglo.
Al ser entrevistado en ocasión de los festejos por este Primero de Mayo, expresó: “El trabajo para mi es vida, por eso llevo tantos años activo  y me mantengo como cualquier joven  a pesar de la edad que tengo y pienso  seguir un tiempo más, por que creo que estos hierros y equipos de la fábrica me lo piden para que sigan dando frutos para el pueblo”.

En su condición de mecánico industrial,  Gerardo Ramos forjó su talento creador devenido en mucha utilidad para el funcionamiento de la empacadora y en los últimos años triunfó como un destacado innovador.

Por eso, manifiesta, “todo mi esfuerzo y  amor por el trabajo está reflejado  en los éxitos productivos y económico de la Empacadora, encargada con la elaboración de embutidos,  croquetas y entrega de carne de la canasta básica de la población de Florida, Céspedes y Vertientes”.

La consagración al trabajo y talento es la fuente fundamental de tantos éxitos cosechados por Gerardo Ramos Cardoso en su larga y fructífera vida laboral, digna de ser destacada en una fecha tan significativa como la del Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

0 comentarios