La vigencia del ideario martiano.
Muchas cualidades pueden decirse acerca de la grandeza y dimensión de la obra de un genio tan preclaro de nuestra historia como lo fue José Martí, devenido Héroe Nacional de Cuba por su dignidad, enseñanzas y alto fervor en su constante lucha por ver libre a su patria del Yugo Español.
Tratar de resumir su ideario es difícil para todo escritor, periodista, intelectual, estudiante y maestro, pero todo acercamiento al ideario martiano nos hace feliz a todos, aún más cuando por estos días conmemoramos el aniversario159 de su natalicio.
El manantial de sabiduría de Martí hicieron de él un artífice de la política, de las artes, escritor y periodista, y sobre todo su alta vocación independista y de unidad de los cubanos y de los pueblos del continente.
La vigencia permanente en las sucesivas generaciones de cubanos del pensamiento martiano, engrandece su dimensión porque desde niño comenzamos amarlo por sus méritos y enseñanzas, de las cuales nos nutrimos para continuar su fructífera obra revolucionaria.
Un digno homenaje a la memoria de este extraordinario paladín luchador por la independencia cubana y la unidad latinoamericana, en ocasión del aniversario 159 de su natalicio, lo constituyen la celebración este fin de semana de la Conferencia Nacional del Partido y el avance de la integración de los pueblos del continente fomentada por el ALBA.
0 comentarios