La policía, una de las primeras instituciones creadas por la Revolución cubana.
Creadas hace 53 años, el cinco de enero de MIL 959, la Policía Nacional Revolucionaria, tuvo el honor de ser una de las primeras instituciones fundadas por el naciente Estado de obreros y campesinos, con la misión principal de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.
Nacidas para resguardar los intereses de la Revolución y el pueblo, las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, acumulan también una larga trayectoria de trabajo en el orden interior, preservación de las conquistas del país ante las acciones de la contrarrevolución interna, las amenazas y agresiones del imperialismo.
La tarea de la PNR fue y es dura, su membresía sin detenerse recorrió el largo y complejo camino de la superación como única vía para alcanzar el dominio de los medios modernos puestos a su disposición y dominar los métodos científicos en las diferentes especialidades que integran la institución.
En Cuba la policía es aliada natural del pueblo, se desempeña junto a él, se nutre de sus filas y lo defiende, la integran jóvenes comprometidos con su tiempo, protagonista, junto al pueblo, de los momentos más trascendentales de la Revolución en sus más de medio siglo de existencia.
Actualmente los combatientes del orden interior en Florida enfrentan nuevos y difíciles retos en el enfrentamiento a los vestigios de delitos en aumento en el municipio como los robos con fuerza, violencia y sacrificio ilegal de ganado vacuno, hechos de corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales presentes en barrios y comunidades.
En un mundo donde imperan la corrupción y la violencia, nuestra PNR puede mostrar un expediente diferente: el apego a la ley en virtud de la cual Cuba puede proclamar que en el país no existen asesinatos, desaparecidos, torturados ni sancionados extrajudicialmente.
0 comentarios