Blogia
Florida Ayer y Hoy

Día del locutor: entre voces y recuerdos.

 

La radiodifusión es como una magia, en la que intervienen varias creaciones para deleitar al oyente, pero su obra final está en manos de los locutores, de ahí el papel relevante de ellos para asegurar el éxito del trabajo artístico de escritores, asesores, realizadores y directores.

Tal es la responsabilidad de los presentadores radiales y televisivos, con su voz personifican la portada de cada emisión radial y del grado de comunicación que logren establecer con los oyentes, así será la satisfacción del mensaje trasmitido y de los resultados del objetivo de cada creación.

Cuando este primero de diciembre los locutores celebran su Día nos anima reconocer a estos trabajadores del arte de la palabra, por el encargo asumido en la conducción de los programas asignados y el nivel profesional que de ellos reclama su labor, como elementos primordiales para mantener la audiencia.

En este día además de felicitar a los animadores, recordamos a locutores ya fallecidos y que en las más de cuatro décadas de Radio Florida ejercieron la profesión como Andrés Quintero, Guillermo Cordero, Jorge Rodríguez, Pedro Martínez y Glady Failde.

0 comentarios