Blogia
Florida Ayer y Hoy

53 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana por Fidel Castro

53 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana por Fidel Castro

Ante la convocatoria de Fidel Castro, el 16 de abril de 1961, en la despedida de los caídos en los bombardeos a varios aeropuertos del país, obreros y campesinos, hombres y mujeres humildes de la Patria juraron defender hasta la última gota de sangre esta Revolución, por eso en honor a tan alto patriotismo, esta fecha fue escogida para celebrar el día del miliciano.

En aquel vibrante discurso, Fidel planteó “… lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”.

Como lo alertó el líder cubano, la acción enemiga contra los aeropuertos no constituía una amenaza más, avisaba el preludio de una invasión mercenaria, por eso aprovechó la ocasión para darle otro golpe al enemigo: “Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”.

Los hechos demostraron lo anunciado por Fidel y al día siguiente, al amanecer del 17 de abril de 1961 comenzó la invasión mercenaria, así los milicianos, soldados del pueblo uniformado y policías, fueron los primeros en enfrentar la agresión enemiga al día siguiente en Playa Girón, donde muchos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía patria y del carácter socialista de la revolución proclamado unas horas antes en la capital del país. (Frank Sierra/Radio Florida)

0 comentarios