Blogia
Florida Ayer y Hoy

Amplían instalaciones de Proyecto Internacional de las Naciones Unidas en comunidad rural de Florida

Amplían instalaciones de Proyecto Internacional de las Naciones Unidas en comunidad rural de Florida

El proyecto de energía renovable de las Naciones Unidas para el desarrollo, que disfrutan familias de la Comunidad Manzanillo,  del Consejo Popular Conquista, al sur de Florida,  recibe actualmente acciones de sostenimiento y ampliación de sus instalaciones.

Perteneciente a la cooperativa campesina “Alberto Becerra”, en la referida comunidad, una batería de 16 paneles solares  nutre de energía eléctrica a igual cantidad de viviendas desde hace unos cinco años.

Actualmente como parte del incremento de los servicios de este plan, con vista al mejoramiento del nivel de vida de los residentes en esta zona, son instaladas cinco Plantas de Biogás que  beneficiarán a las familias residentes en San Toma.

José Luis Machado Galves, especialista de administración de proyectos en la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), informó que estas instalaciones de energía renovable ya están concluidas, ahora en fase de carga y en los próximos días deben comenzar emitir gas metano. (Frank Sierra.

0 comentarios