Blogia
Florida Ayer y Hoy

Premiados investigadores floridanos en Forum de Ciencia y Técnica

Premiados investigadores floridanos en Forum de Ciencia y Técnica

 

El balance del quehacer de los hombres y mujeres involucrados en el Forum de Ciencia y Técnica en Florida este año puso de manifiesto la fuerza de este movimiento político e integrador de todas las fuerzas del municipio para enfrentar los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto  por los Estados Unidos a Cuba.
 Las más de 4600 soluciones categorizadas como inventivas, innovaciones, recuperación de equipos y trabajos investigativos, son muestra de la vigencia y sostenido desarrollo del movimiento del Forum en Florida este año, en apoyo a la economía y los servicios.

En estos resultados intervinieron más de 3 600 trabajadores, campesinos, profesionales, técnicos y estudiantes, quienes presentaron sus respectivas propuestas en los 153 eventos efectuados en los centros laborales de diferentes sectores económicos y sociales del municipio.

Por el aporte económico y la repercusión social, el jurado que evaluó las propuestas  reconoció con el premio de relevantes a 14 ponencias, otras 18 con la condición de destacada y 17  recibieron mención.

En reconocimiento al desarrollo del Forum en sus respectivas entidades se les entregó la categoría de Relevantes a las Direcciones de Salud, Educación y la Filial Universitaria, y la de centros destacados a la Estación Territorial Investigadora de la caña de azúcar, Unidad Sesenta Aniversario, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Joven Club, la delegación del CITMA, el INDER, las  filiales universitarias de Cultura Física y Pedagógico, ETECSA, Unidad de Transporte y Radio Florida.

0 comentarios