Blogia
Florida Ayer y Hoy

Radio Florida en sus 44 años de vida.

Radio Florida en sus 44 años de vida.

 

Cuanta historia acumulada enaltece el bregar de Radio Florida en 44 años de vida, a partir de los intentos iniciales por crearla y desde que su voz y sonido irrumpieron el espacio aquel dos de noviembre de 1969 para nunca más retroceder y mantener viva la continuidad de la tradición radial en este terruño del centro-oeste del legendario Camagüey.
 
Esa fue una de las contribuciones legadas por los fundadores de Radio Florida, que animados por un objetivo y mucha voluntad de hacer lograron materializar la idea del nacimiento de la actual Radio Florida, rescatando así un medio de comunicación social que unos años antes se le había quitado a este pueblo por decisiones ajena a su voluntad.

Por eso no fue casual que la señal de esta emisora, activada hace 44 años, fuera motivo de alegría para los habitantes de este municipio, al devenir en un acontecimiento político, social y cultural de grandes satisfacciones, por el significado de salvar una práctica perdida en el tiempo.

Radio Florida trascendió también con su aparición a finales de 1969, cuando la Revolución estaba en momento de auge y transformaciones sociales, donde la propaganda estaba llamada a jugar un papel más activo, sobre todo en los preparativos y desarrollo de la zafra grande realizada por el país en 1970.

Como en cada aniversario, en este 44 cumpleaños, el reconocimiento fraterno y público a los creadores de esta emisora, por la proeza de la acción que marcó una nueva etapa de la radio en este municipio y que hoy trabajadores de diferentes generaciones mantenemos dignamente en la preferencia del pueblo.

0 comentarios