Blogia
Florida Ayer y Hoy

53 años de bloqueo no han podido doblegar a los cubanos

53 años de bloqueo no han podido doblegar a los cubanos

El  bloqueo  yanqui  contra  Cuba cumple por estos  días 53 años, sin lograr los  objetivos esgrimidos por sus patrocinadores de crear dificultades económicas para obligar al gobierno a  abandonar el camino revolucionario, renunciar a los cambios proyectados y doblegar a nuestro pueblo.

Esa política hostil, en  vez de acobardar a los cubanos ha fortalecido por mas cinco décadas, el espíritu revolucionario y antimperialista.

La atrocidad del bloqueo, va más allá de la connotación política, es abiertamente homicida, manifestación de una guerra económica que si bien no logra los propósitos de cambiar el rumbo socialista cubano, sus efectos se traducen en innumerables daños a la economía y al pueblo de la Isla.

Recientemente el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, reiteró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo constituye “la mayor violación a los derechos humanos de todo un pueblo” y ha causado pérdidas económicas superiores al billón de dólares.

Las consecuencias directas del bloqueo de estadounidense a la economía y a la vida social de la Isla son grandes, a pesar de ello el pueblo se mantiene unido y trabaja por desarrollar el país con el programa del Sexto Congreso del Partido

Por eso  no tiene sentido  mantener este cerco a nuestro país por parte de la actual Administración de la Casa  Blanca, cuando la Asamblea General de la ONU lo condenó en 22 oportunidades consecutivas y de nuevo debe repudiarlo el 29 de octubre.

0 comentarios