Blogia
Florida Ayer y Hoy

La iniciativa de la cinta amarilla prende en millones de personas.

La iniciativa de la cinta amarilla prende en millones de personas.

 

La nueva jornada internacional de solidaridad y demanda de libertad para los héroes cubanos presos en Estados Unidos, iniciada el Cinco de septiembre hasta el seis de octubre, está llamada a convertirse en un fuerte movimiento dentro y fuera del país, al cumplirse 15 años del injusto encierro de nuestros compatriotas.

La convocatoria del Héroe René González de sumar corazones, mediante la iniciativa de la cinta Amarilla, es una decisión que prende en millones de personas porque cese el encierro de los destacados luchadores antiterroristas cubanos.

Como expresó René González en su alocución, “todos los años se realiza esta jornada demandando a que se haga justicia, pero queremos que esta sea una jornada única, especial, protagonizada por el pueblo”, dirigida a elevar y manifestar el cariño hacia los héroes en los centros de trabajo, estudiantiles y la comunidad.

En lo personal, René González hace una exhortación al pueblo “Yo quiero que este 12 de septiembre en el país se produzca un terremoto, un terremoto hermoso, de amor, un mensaje del pueblo cubano al pueblo norteamericano a través de un símbolo, que para el norteamericano medio, es un símbolo de amor y cariño, ese símbolo es la cinta amarilla.

De seguro la respuesta al reclamo del luchador antiterrorista, NO se hará esperar y el 12 de septiembre el país se llenará de cintas amarillas, el caimán verde transfigurará su imagen, cuando aparezcan enarboladas millones de cintas amarillas en los árboles, en los balcones y personas.

0 comentarios