Blogia
Florida Ayer y Hoy

Inicia la Enseñanza Secundaria en Florida, con una mejor situación en la cobertura docente

Inicia la Enseñanza Secundaria en Florida, con una mejor situación en la cobertura docente

 

La Enseñanza Secundaria Básica en Florida, inició el curso escolar  2013-2014, con una mejor situación en la cobertura docente, al disponer con el ciento por ciento de profesores, guías y cuadros requeridos para cada uno de los centros y asignaturas. 

Esta instrucción recibió más de 2 320 alumnos matriculados en las secundarias urbanas, Farabundo Martí, López Recio y José Martí, las rurales Julio Antonio Mella, Antonio Maceo, Rigoberto Corcho y la escuela mixta de la Comunidad la Vallita, con 154 estudiantes.

Unos 300 docentes están responsabilizados con el programa de formación de los estudiantes secundarios de Florida en este período lectivo, dedicado a los Héroes Cubanos que este año cumplen 15 años de prisión injusta en cárceles de Estados Unidos.

En la Secundaria Básica Urbana López Recio, la de mayor matrícula este curso en Florida con 659 estudiantes, recibieron la bienvenida los alumnos de séptimo grado en un patriótico acto, fue presentado el claustro de profesores y su directora Yudit Suárez Alzugaray, convocó a docentes, estudiantes y padres a trabajar de conjunto por hacer realidad  los objetivos nacionales de fortalecer la enseñanza secundaria a partir de las transformaciones de sus programas.

La master en ciencia Mirella Baños Zamora, responsable de la enseñanza secundaria y preuniversitaria en el sectorial de educación en Florida, al concluir el acto de la ESBÚ López Recio, expresó que el ejemplo personal de los maestros es decisivo en la formación de los educandos

0 comentarios