Blogia
Florida Ayer y Hoy

Se prepara Florida para ejercicio meteoro 2013.

 

El ejercicio popular Meteoro 2013 acontecerá los días 18 y 19 de mayo y previo a su realización, a partir del venidero lunes, contará en Florida con una jornada de reducción de  riesgos para enfrentar la próxima temporada ciclónica, a iniciarse el primero de junio al 30 de noviembre.

Las orientaciones y objetivos de este entrenamiento se dieron a conocer en una reunión presidida por Rugni Díaz Duro, primer secretario del Partido en el municipio, con la participación de los presidentes de las zonas de  defensa y directores de organismos y entidades económicas del territorio.

Durante la semana de  reducción de vulnerabilidades y el desarrollo del Ejercicio Meteoro, los organismos y la población ejecutarán acciones de chapea y de drenaje de canales  y zanjas, limpieza de alcantarillados con tupiciones y recogida de micro vertederos con el apoyo de los factores de cada  zona de  defensa.

En apoyo al Ejercicio Meteoro 2013, entre lunes y martes en los centros de trabajo del municipio deben efectuarse Matutinos para explicar los propósitos del entrenamiento y las tareas a cumplir en cada entidad.

El día 13  a las  seis de la tarde,  en cada zona de  defensa de Florida se reunirán los factores pertenecientes a los grupos de trabajo para  dar  a  conocer  el plan de acciones a realizar en el transcurso de la semana y las prácticas que tendrán lugar los días 18 y 19  en  el transcurso  del Ejercicio Meteoro 2013.

Según los pronósticos, este año la temporada ciclónica será muy activa, con unos 18 huracanes, de ellos ocho de gran intensidad, cuatro recorrerán el área del caribe y dos amenazarán a Cuba.  

0 comentarios