Blogia
Florida Ayer y Hoy

Fábrica de Bloques de Florida, vende al pueblo el 77 por ciento de su producción

Fábrica de Bloques de Florida, vende al pueblo el 77 por ciento de su producción

 

El 77 por ciento de la producción lograda el pasado año por la Fábrica de Bloques “Carlos Manuel Álvarez” de Florida, fue vendida a la población a través de las tiendas de materiales de la construcción de varios municipios camagüeyanos.
 
Esta fábrica en el 2012 elaboró casi medio millón de bloques, con un notable sobre cumplimiento del plan, en respuesta a la solicitud de la Empresa provincial de elevar las producciones y ampliar las cifras con destino al programa de construcción de viviendas.

Los bloques de la fábrica floridana son muy demandados por su alta calidad en la provincia  de Camagüey , tanto por las empresas constructoras como por la población que construye o repara sus casas acogidos al programa nacional de esfuerzo propio.

Los casi 400 mil bloques entregados por la fábrica de Florida el pasado año a las tiendas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) para su venta a la población de varios municipios camagüeyanos, no compensaron toda la demanda de ese elemento de pared.

No obstante esta industria de bloques, hace realidad  el lineamiento 233 del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC):” Incrementar la producción de materiales para la construcción que asegure los programas inversionistas priorizados del país relacionados con los programas del turismo, viviendas e industriales.

0 comentarios