Blogia
Florida Ayer y Hoy

La nueva ley tributaria organiza el sistema tributario cubano.

 

Desde el primero de enero de este año, están en vigor en el país la nueva ley tributaria y el Decreto encargado de regular las normas de su aplicación, procedimientos y régimen sancionador.

 Estas legislaciones, por la importancia para las personas naturales y jurídicas, así como de sus resultados para la vida económica y social del municipio, es necesario el dominio pleno de lo dispuesto para lograr el cabal cumplimiento de lo postulado.

 Este código establece las reglas sobre el pago de los diferentes impuestos, tasas y contribuciones al presupuesto del Estado y a la vez destaca la necesidad de garantizar la recaudación financiera adecuada que respalde los gastos sociales de cada territorio.

La ley número 113 que guía actualmente el trabajo y gestión de la ONAT, aplica en su contenido una veintena de Lineamientos de la Política Económica y Social  del Partido y la Revolución, orientados a crear condiciones más favorables para la eficiencia empresarial y una mayor conciencia del pago de los tributos por la población y las entidades.

0 comentarios