Blogia
Florida Ayer y Hoy

Arenera de Florida importante industria en los programas constructivos de la provincia.

 

La arrancada productiva de la arenera Rafael Guerra Vives para el plan del 2013, tuvo en enero un buen inicio, al sobre pasar el procesamiento de los TRES MIL metros del árido en plan y seguir con igual ritmo en febrero.

Actualmente esta industria tiene almacenados más de MIL 300 metros cúbicos de arena dispuestos para la venta y con ello dar respuesta a la demanda de los constructores estatales y las familias que  con esfuerzo propio edifican  o reparan  sus viviendas.

Dicen los trabajadores de la Rafael Guerra Vives, que esta alta cifra de arena depositada en una  gigante pila que puede verse desde lejos, es señal de buen ritmo de la labor en el sistema de la planta, integrado por la extracción de rocoso en la pica, la transportación y funcionamiento de la industria procesadora de la materia prima.

El pasado año, el colectivo de 20 trabajadores de la procesadora  de arena lavada, cumplió el plan de producción mercantil al 103 por ciento y para este 2013 la meta trazada es superior de 36 MIL metros cúbicos.

Con una historia laboral de más de cuatro década, la planta floridana abastece fundamentalmente arena a las obras constructivas y de viviendas, además de este territorio, a los municipios ciudad  Camaguey, Vertientes, Céspedes y Esmeralda,

0 comentarios