Blogia
Florida Ayer y Hoy

Industria Alimenticia en Florida, factor indispensable para el desarrollo del territorio

La Industria Alimenticia de Florida forma parte del sistema de factores del municipio encargados de garantizar los abastecimientos de un grupo de productos destinados a la canasta básica de la población y organismos  sociales.

A la vez, parte de las fábricas de este sector en Florida, están a cargo de la elaboración de bienes para diferentes mercados en divisa y precios diferenciados, en apoyo a los programas de reducir  circulantes y  estimular la política del país de disminuir importaciones.

Para garantizar estos propósitos el Estado cubano destina cada año decenas de millones de dólares en la compra en el exterior de las materias primas necesarias, entre ellas harinas de trigo, zoya, tripas de embutidos, esencias, colorantes y condimentos.

Cada año se  demandan mayores esfuerzos de los trabajadores en las unidades de la industria alimenticia de Florida y en la práctica devienen  retos para cada colectivo, los que nuevamente estarán presentes en este 2013 para poder darle cumplimiento al plan de producción mercantil de cada fábrica de este importante sector económico.

0 comentarios