Blogia
Florida Ayer y Hoy

14 inicia Feria del Libro de la Habana.

14 inicia Feria del Libro de la Habana.

 

Un intenso programa artístico cultural está previsto para acompañar a la fiesta editorial que significa la Feria del Libro, que en su edición 22 está ya a las puertas del público capitalino, para extenderse después hasta el 10 de marzo por el resto del país.

De todo en materia cultural habrá en esta oportunidad, para acercarnos al mundo creativo de los hermanos angolanos, quienes han previsto para compartir con el público cubano una apretada propuesta en la que participan 67 artistas de esa nación y que arranca desde el mismo acto inaugural con la presentación del dúo Canhoto y Gabriel Tchiema.

Las exposiciones Reencuentro (artistas plásticos cubanos y angolanos, en La Cabaña), Pintura en la poesía y viceversa (dedicada a Agostinho Neto, en la Casa de la Poesía), y Angola dibujada, (del pintor Reinaldo López Hernández, en la Casa de África), son solo algunas de las muestras que en esta manifestación estarán a la vista, mientras que otros centros como el Teatro Nacional y el Complejo Cultural Bertolt Brecht acogerán respectivamente la Gala del Ballet Nacional dedicada al evento y el recital El Cimarrón, con música del compositor alemán Hans Werner Henze, basado en la novela homónima de Miguel Barnet.

La Gala que ofrecerá el país invitado de honor tendrá lugar en el Teatro Mella este domingo a las 8: 30 p.m. con la participación de Matías Damasio, danza Akishi-Cianda, Angela Ferrao, Tony Amado y el grupo Akapaná.

Los habituales Conciertos antes del cañonazo se prestigiarán, entre otras actuaciones, con agrupaciones cubanas como Omí-Olorum y Síntesis; Antofagasta, de Chile; y con los cantautores Liliana Herrero, de Argentina, y el cubano Gerardo Alfonso, a la vez que el Teatro Karl Marx ofrecerá el concierto del trovador Polito Ibáñez, quien presentará este sábado a las 8:30 p.m., su disco sinfónico Ante tus ojos, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.

0 comentarios