Blogia
Florida Ayer y Hoy

Iniciadas en Florida campañas de aportes al presupuesto del Estado para este año.

Iniciadas en Florida campañas de aportes al presupuesto del Estado para este año.

 

La Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, en Florida inició las  tareas relacionadas con la campaña de declaración jurada de los ingresos personales durante el 2012 de trabajadores por cuenta propia pertenecientes al régimen general, transportistas y otras categorías.
Unas novecientas  personas naturales que laboran en diferentes categorías de trabajo no estatal, incluidos los inactivos que se  dieron baja a partir de junio del pasado año deben realizar este trámite ante la Oficina de la ONAT.

A partir de este año el período de la declaración jurada  se extiende hasta el 30 de abril, aunque la nueva ley tributaria contempla una bonificación a los trabajadores por cuenta que realicen este trámite antes del 28 de febrero.

Asimismo, este mes de enero entraron en vigor otros tipos de aportes al presupuesto del Estado para este año, entre los que se encuentran el pago de los impuestos al transporte terrestre, cuyo plazo vence el 30 de  septiembre, aunque quien lo liquide antes del 28 de febrero, recibirá un abono del 20 por ciento del  total a pagar.

Vigentes están también el pago de impuestos sobre la propiedad o posesión de embarcaciones correspondiente al 2013, así como los aportes de las utilidades del sector empresarial.

 

0 comentarios