Blogia
Florida Ayer y Hoy

Industria alimentaria de Florida cierra el 2012 con favorables resultados en sus planes productivos.

Industria alimentaria de Florida cierra el 2012 con favorables resultados en sus planes productivos.

 

El 2012 significó otro año de avance en la gestión productiva y mercantil de la industria alimentaria de Florida, al lograr casi todas las entidades de ese sector en el municipio sus respectivos planes.

La Empacadora “Tomás Rojas Rodríguez”  fue la de mayores aportes y resultados económicos”, al cerrar noviembre con el cumplimiento del programa anual de la producción mercantil, ascendente a 22 millones de pesos, cifra superada en esa fecha en un tres por ciento.

Tal logro le permite a ese colectivo terminar lograr un crecimiento del siete por ciento en comparación a los resultados del 2011 y una alta ganancia, informó Sergio Pérez de Corcho Valenzuela, subdirector económico de la referida industria alimenticia.

La fábrica de refresco de Florida, está también entre las entidades de este municipio declaradas cumplidoras del plan de producción mercantil del 2012, objetivo económico que fue alcanzado con un mes de antelación a la fecha prevista.

Con una meta productiva de poco más de medio millón de cajas de Siropes saborizados, esta industria termina el año con un incremento extraordinario en la producción y las ventas a la población y organismos de Florida, Céspedes  y Esmeralda.

El combinado lácteo de Florida, con una producción mercantil cercana a los 22 millones de pesos, es otra industria del sector, con alta incidencia en la población, con los abastecimientos diarios de leche, yogurt natural y de zoya a los niños, ancianos, embarazadas, dietas médicas, hospitales, otros centros de la salud y de la Educación.

Significativo  este 2012  resultó  también el aporte a la alimentación del pueblo de las Dos Unidades de la  Cadena del Pan, cumplidoras de sus respectivos planes de ventas y de las fábricas pertenecientes a la entidad  local  de la Alimentaria, cuyos colectivos tuvieron que realizar un ingente esfuerzo por vencer sus compromisos y otros por acercarse al plan.

0 comentarios