Blogia
Florida Ayer y Hoy

AddThis Social Bookmark Button Balance de economistas floridanos de cara a su séptimo Congreso

AddThis Social Bookmark Button Balance de economistas floridanos de cara a su séptimo Congreso

 

En un llamado a elevar el protagonismo de los economistas floridanos en la instrumentación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido, devino el desarrollo de la Asamblea municipal de Balance de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en el municipio de Florida, efectuada con la participación de unos 150 delegados en representación de las 28 secciones de base.

En los análisis se resaltó que los economistas desde sus respectivos puestos de trabajo pueden aportar más a los propósitos del país de fortalecer y transformar su modelo económico, con la adecuada disciplina tecnológica y cumplimiento de lo dispuesto en la resolución sesenta del Control Interno.

Recuperar el papel de la contabilidad en todas las entidades, es una de las premisas de trabajo de los economistas floridanos en esta batalla, a la vez que fueron acordadas varias directrices, necesarias para poder avanzar en la consolidación del nuevo modelo económico trazado por el Sexto Congreso del Partido.

Uno de los aspectos más valorados en este balance lo constituyeron las trabas burocráticas que impiden la aprobación de los proyectos de Iniciativas de Desarrollo Local por los organismos rectores y ministerios, violando a su vez lo establecido en los lineamientos uno y 37 del programa económico del país.

El tema de los ingresos al presupuesto y los incumplimientos que presentan varias entidades en sus obligaciones tributarias, fueron también objeto de análisis en la Asamblea de Balance de la ANEC en Florida, previa al Séptimo congreso de esa Asociación, a efectuarse en el primer trimestre del 2013.

0 comentarios